ADORACION NAVASA BONET
Nació en Piedra tajada (HUESCA) el 1 de enero 1928 y partió a la casa del PADRE, el 4 de febrero 2026, con 98 años de una vida intensa, coherente y productiva.
Nació en una familia de labradores, en las Cinco Villas.
En su pueblo, perteneció a Acción Católico, era lo que entonces había (pleno nacional catolicismo).
A los 20 años se fue a Vitoria a la casa de formación del Instituto Misioneras seculares, una fundación muy adelantada a su tiempo, estudio Magisterio.
En Madrid, saco las oposiciones al Ministerio de Agricultura. Su pasión y su empeño era mejorar las condiciones de los y las agricultores. No ceso y trabajo en todos los proyectos de promoción, no sin dificultades y sin problemas. Viajo a encuentros en Francia, y en más países. Vivió en Madrid hasta la jubilación. Cuidaba de su madre enferma, pero su trabajo no lo dejo, lucho con un compromiso muy serio, y con unas ideas de Justicia CRISTIANA, que es como ella vivía y creía.
Ha sido una mujer fuerte, luchadora, tenaz y coherente.
Al jubilarse se vino a Huesca, se implico en Caritas diocesana, llevaba todo lo rural, sobre todo haciendo una labor con las mujeres agricultoras encomiable, se pateó toda la provincia de pueblo en pueblo.
Yo la conocí en el 2009, me acababa de jubilar y me vine a Huesca. Contactamos y nos veníamos a Zaragoza cada mes a la reunión de MUJERES Y TEOLOGIA. Ella tenía compañeras del I M S y yo llevaba un tiempo en el grupo. Se incorporo muy bien y a gusto participaba activamente en todo. Para el grupo fue una riqueza. Damos gracias por su vida. Era una verdadera gozada ir con ella, cada mes, por su sabiduría, su coherencia de vida, y su sentido de la Justicia. La alegría qué transmitía era inmensa junto a la esperanza a pesar de toda desesperanza.
M Luz Frauca
No hay comentarios:
Publicar un comentario