martes, 5 de marzo de 2024

Mary y Mabel, juntas en Burgos

 

La sala Polisón de Burgos ha acogido la primera actividad de la Semana de la Mujer, marzo 2024. Organizada por Mujeres Cristianas por la Igualdad, la conferencia ha recordado la vida y "palabra" de Mary Salas, burgalesa no bien conocida ni reconocida que ha sido, entre otras cosas: una de las mujeres más influyentes del siglo XX en nuestro país. 


Al terminar el acto, se han entregado dos libros a Angelica Lafuente, bibliotecaria de la Biblioteca Publica de Burgos y presente en la sala, para que se incorporen a los fondos de la biblioteca y cualquier persona pueda conocer a Mary.

Mary, es una de las mujeres que aparecen al final del libro de La Revuelta de las Mujeres en la Iglesia: Mujeres para una cronología.
Compartir mesa, al estilo de Mary Salas,  es facilitar que todo el mundo pueda sentarse. Una de las grandes enseñanzas de esta gran burgalesa.
Familiares de Mary Salas se han acercado con emoción al acto y han agradecido que se haya honrado su memoria con tanto cariño y respeto.



Unas 70 personas se han acercado a escuchar a Mabel Ruiz de Mujeres y Teología de Zaragoza, burgalesa de Nofuentes y unida al grupo de Burgos desde sus inicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario