viernes, 19 de noviembre de 2021

PREMIO ALANDAR 2021

 Jueves 18 de noviembre en el Chaminade de Madrid

Allí nos hemos encontrado con la  gran familia Alandar las mujeres de La Revuelta de las Mujeres en la Iglesia. Emilia y Ana de Madrid, Elvira de Galicia, Tania de Cabra y Pili Aísa y Mabel de Zaragoza. Representamos a todas las mujeres que han participado en La Revuelta.


Aquí nos tenéis, con nuestra querida Teresa Pascual. Los abrazos nos supieron a "gloria".

En el acto, se leyó el acta de la Junta de Alandar en la que se concedía el Premio Alandar 2021 a La Revuelta. Se nos entregó la famosa tortuga, símbolo del premio, que como bien indicaron en su entrega: va lenta, pero va.

Recibimos la felicitación de las compañeras de Alcem la Veu desde Cataluña y la de Andrea González desde México. Las tecnologías nos han acercado y puesto en red, por eso conectadas: somos más y más fuertes.




La música no podía faltar. De la mano de Julia cantamos "Remamos"
Y versionamos, con todo el respeto y el cariño que nos merece Labordeta, su "Canto a la libertad": "Habrá un día en el todas, al levantar la vista, veremos una iglesia, que ponga igualdad. Hermana, aquí mi mano....."



Elvira, dando las gracias en la lengua de Rosalía de Castro.

Pili Aísa puso voz a nuestro agradecimiento, recordando los primeros grupos de mujeres que empezaron a reunirse para tratar esos temas; sin mucha formación pero sí con el convencimiento de que otra iglesia podría ser posible y que tendría que contar con ellas para conseguirlo. No faltó el recuerdo a todas las mujeres víctimas de todo tipo de violencia, dentro y fuera de la iglesia. Recordó Pili a nuestras mujeres mayores que empezaron a sospechar, a dudar, a hacerse preguntas. Con ellas celebramos este premio. Y con las del otro lado del océano y a los lados de los continentes. En el Foro Cristiano de Zaragoza acaba de abordarse el tema de la Revuelta, de forma que ha podido llegar a muchos grupos, parroquias y personas que desconocían este movimiento. En ese Foro, Marisa Vidal de Exeria, Galicia y Andrea González de Tras las huellas de Sophía de Mexico han puesto voz a la universalidad de nuestras reivindicaciones.
Ya se ha pasado el tiempo de las musas. Es el del teatro.


Por primera vez, Alandar entregó un Premio Socio de Honor a Carlos Fernández Barberá. Enhorabuena por ser pasado, presente y futuro de Alandar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario