sábado, 10 de abril de 2021

MUJERES AMIGAS N,FOLLOWERS









Mujeres Amigas n´Followers brota después de haber presenciado la emotiva presentación de “Mujeres Amigas de Jesús” en Zaragoza y leído el texto. 

Fusionar el texto de “Mujeres Amigas de Jesús” y “Follower´s”, de “El Rey de los Mindundis”, junto con creaciones propias, tanto en el guión escrito como en la escenografía, ha sido una chulada.

Ambos textos, forman parte de nuestro “material de trabajo” en la programación catequética en los Colores y esto ha posibilitado el doble encuentro entre los pasajes del Evangelio que se plasman en los cuentos de Carmen Sara Floriano y Ana Varela y la profundidad de los párrafos de Pilar Ramírez y Jesús Mario Lorente, hilvanados con El Evangelio y recreados en situaciones del día a día de nuestr@s adolescentes, en sus mismos escenarios incluso, ideadas para la muestra. 

Si hablamos de la realidad de las mujeres y de la relación de Jesús con ellas, el comienzo de la representación sólo podía realizarse con María de Nazareth, y en este caso el texto está extraído de “Soy María, una historia a contracorriente” también de “El Rey de los Mindundis”

Casi al final, María de María de Magdala nos regala el interior de su corazón que termina de cuestionarnos, emocionarnos, enamorarnos y ponernos en pie hacia la Vida.

El punto final, lo ponen, después de una hora y media de representación, los niños y adolescentes con su conclusión sobre la actual realidad de Las Mujeres desde nuestra perspectiva de Vida cristiana y en la que “El Maestro” es el principio y fin de sus palabras. 

La representación en el Centro Cívico Estación del Norte, de la vivencia en las Quedadas de catequesis en ArcoIris, es una oportunidad grande para su interiorización. Ya sabemos que educativa y pedagógicamente, el teatro es una herramienta interesantísima, por lo que, integrar esta actividad dentro del itinerario catequético, y aún más, en este momento del curso (segundo trimestre: cuaresma-semana santa-pascua), merece y mucho la pena!! 

Sí es cierto, que supone un reto  que pide inversión de grandes esfuerzos a nivel de animación, coordinación, contextualización, aprendizajes, oración y presencia del Santo Espíritu. Trabajo intenso desde su comienzo a dos niveles: personal en la tarea de cada participante y como equipo, de cooperación.

Pero su desarrollo a la vez produce satisfacciones porque con creces cumple no solo objetivos catequéticos en cualquiera de los niveles, para lo que basta con adecuar y adaptar objetivos y medios; sino porque cumple también objetivos hacia la comunidad, a través de la necesaria fraternidad para un buen y gran trabajo en equipo que se precisa; y con emoción se vive también el soplo del Espíritu Santo que empapa de toda la creatividad y valentía que se precisa.

Como animadores/as-catequistas en los Grupos ArcoIris desde hace 7 años, la representación teatral es un reto que ofrece la oportunidad de conocer más y mejor a Jesús por parte de todas las personas que participamos; supone un momento importante de iglesia en salida dando a conocer el mensaje y regala un espacio de encuentro entre todas las personas que en torno a la actividad se acercan a ArcoIris.

En todo momento, la actividad se ve acompañada por el impulso del Santo Espíritu.

“Mujeres Amigas n´Followers” está siendo, sin duda, una actividad extraordinaria para un contenido extraordinario: Interiorizar, conocer y dar a conocer a Jesús y su mensaje!!

A Los Grupos ArcoIris de la Parroquia Nuestra Señora de Belén, nos alegran los mensajes y la cercanía que estamos recibiendo de todas las personas que están mostrando interés en “Mujeres Amigas n´Followers” y agradecemos profundamente a Carmen Sara Floriano su apoyo desde el primer momento, a Juan de la editorial Edelvives su animo, y a Librería San Pablo, la publicidad que nos ha regalado a través de su escaparate y su acompañamiento en el momento de la representación a través de su estand de venta de ejemplares de los libros.


Agradecemos a Mujeres y Teología la presencia, la compañía y la referencia de su experiencia de Mujeres Cristianas que para nosotras supone un camino a seguir…


Equipo ArcoIris

PARROQUIA BELÉN. Zaragoza














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario