sábado, 12 de junio de 2021

LEVANTAMOS LA VOZ

 


Imágen de Oswaldo Guayasamin. Ecuador.


LEVANTAMOS LA VOZ

Mujeres y Teología de Zaragoza junto a la Revuelta de Mujeres en la Iglesia de Zaragoza, ante la grave violencia que están sufriendo tantas mujeres y sus hijos e hijas queremos manifestar que:

- Forma parte del anuncio integral del Evangelio: luchar contra la violencia de género, combatirla y dar respuesta a esta lacra. Es una cruda realidad, que enferma gravemente  y acaba matando a las mujeres.

- La solidaridad de la Iglesia con las mujeres, el reconocimiento pleno de su dignidad y el abandono del silencio ante estas violencias es un imperativo urgente. Esta infamia se resolverá con nuevas relaciones sociales no patriarcales.

Caminamos hacia una espiritualidad de la Revuelta ante el desprecio a la vida y el cuerpo de las mujeres.


La defensa de la Vida, con la que tanto se llena la boca la institución eclesial, pasa por denunciar y apoyar la lucha contra esos asesinatos que, dejan atrás huérfanos y huérfanas; que no entenderán porqué su padre mató a su madre.

Nos matan a nosotras y matan a nuestros hijos e hijas.

Deseamos una denuncia pública y explicita por parte de la Iglesia institución que se traduzca en prácticas concretas de solidaridad efectiva.

                             -----------------------------------------------------------

Si en las eucaristías o celebraciones de este fin de semana tienes acceso a un micrófono que le hable al Pueblo de Dios, te invitamos a ser palabra profética en la Oración de los Fieles.

Oremos por todas las mujeres, niños y niñas que sufren la brutalidad de la violencia machista. Porque no podemos ni imaginar su dolor. Porque no podemos callar ante ese dolor. 

Oremos para que como sociedad, podamos erradicar esta lacra que hiere y mata. Que podamos ir a las causas más profundas para pararla.

Oremos para que, como Iglesia, sepamos denunciarla con firmeza y rotundidad. Porque creemos en el Dios de Jesús que nos lleva a construir relaciones de Justicia y Amor. Solo así seremos testimonio de Dios que quiere que todos y todas tengamos Vida y Vida en abundancia.

                                                                 POEMA

Aun no sabemos el nombre de la autora. Estamos buscando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario