sábado, 21 de diciembre de 2019

V Foro Cristiano de Zaragoza


Bajo el título CREER EN EL SIGLO XXI y atentas a la palabra de José María Vigil, alrededor de 130 personas nos hemos juntado en la parroquia de San Pio X para preguntarnos dónde estamos y donde vamos.
Ha sido el pasado sábado 30 de noviembre y es la quinta vez que el Foro Cristiano de Zaragoza, en el que Mujeres y Teología participa, nos ha vuelto a convocar.
Para empezar la mañana escuchamos en ambiente de oración la canción Quien de Luis Guitarra antes de dar paso a unas lecturas que nos colocaron en actitud de escucha. La mesa puesta nos mostraba la luz de Jesús, la luz de media humanidad sin voz, la de las mujeres, la sal que todos debemos ser, la realidad seca de la Iglesia que sin embargo tras cascarla está llena de alimento y las semillas de legumbres, que dan muchos frutos y frutos llenos de energía. No podíamos olvidar, el asesinato hace 30 años en El Salvador de Ellacuría y su equipo, ni tampoco que una fuerza cargada de misterio nos alienta cada día. El mantel… verde esperanza.
Os adjuntamos el audio de la charla de José María Vigil y el esquema que nos aportó para luego reflexionar en los grupos.



La mañana termino con un plenario en el que los grupos trasladaron a Vigil algunas preguntas que se habían suscitado en el rato de compartir.
Tras la comida en los bajos de la parroquia, la tarde trajo una mesa de experiencias para aterrizar en la realidad que nos interpela y nos llama. En la mesa estuvieron Javier Miana de Proyecto Hombre para hablarnos de las nuevas dependencias, Andrés Esteban para hacernos ver la cara real de los MENAS, y Concha Cano de Stop Desaucios para recordarnos el drama de perder el hogar para muchas familias.
Terminamos la jornada con una celebración que recogía simbólicamente y con palabras lo vivido, lo expresado, lo compartido.
Antes de marchar, entregamos a Jesús Gil el premio Oscar Romero de mano del Comité Oscar Romero de Zaragoza, por su trayectoria personal y trabajo en este Foro.
Durante el día nos acompañaron las mesas de la librería San Pablo y del Comité Oscar Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario