Páginas

martes, 21 de enero de 2020

viernes, 10 de enero de 2020

VISITA A ANTONIO AGUAR

Unas cuantas personas nos acercamos a Pamplona para visitar a nuestro compañero del Foro Cristiano de Zaragoza Antonio Aguar, recientemente trasladado.
Era el día de su 92 cumpleaños.
Además de compartir la emoción de vernos, de recordar los buenos momentos y de desear que puedan repetirse, Antonio pregunto por nosotras y ... se entero de que estábamos celebrando nuestros 25 años juntas. Para que compartiera nuestra alegría le regalamos MUJERES AMIGAS DE JESUS. Tened por seguro que leerá sus páginas emocionado y que compartirá con su nueva comunidad esa lectura.

jueves, 9 de enero de 2020

PRESENTACION EN ZARAGOZA DE: MUJERES AMIGAS DE JESUS


No sé ni cómo empezar esta entrada en nuestro blog, que va siendo testigo mes a mes de la celebración de nuestros 25 años. Estoy llena de emociones, de palabras, de abrazos, de risas, de oraciones… ¿De verdad que ya está en las librerías MUJERES AMIGAS DE JESÚS? Pues está.
Lejos quedan los días en los que bullían las ideas: ¨crecimos sin referentes… nunca una mujer del evangelio nos sirvió de modelo… nunca nadie nos dijo que éramos amigas y no siervas, tal y como dice Jesús en Juan 15, 15… siempre vimos la película como espectadoras a pesar de llevar el trabajo por el Reino en nuestras manos de mujeres...¨ Y los días de las ideas se fueron convirtiendo en realidades. Encontrarnos a Carmen Sara Floriano, juglaresa del amor de Dios, y con ella empezamos el camino. Lo que haya que decir, pensamos, que sea desde el amor y la alegría, pues es así como nosotras vivimos, nos movemos y existimos.

Que el acto en la Casa de la Mujer fue un momento muy especial, os lo puede contar cualquiera de las personas asistentes. Nosotras, desde Mujeres y Teología de Zaragoza, con 25 años de recorrido juntas, podemos decir que estamos llenas de gozo. A compartir ese gozo os animamos. Leed las historias que, mil veces oídas ahora resuenan de otra manera.
Mabel

Power point   y guión explicativo (texto de Mayte)

jueves, 2 de enero de 2020

MUJERES Y TEOLOGÍA ZARAGOZA, SOCIAS DE HONOR DEL COMITÉ DE SOLIDARIDAD OSCAR ROMERO DE ARAGÓN


El pasado 28 de diciembre, nos reuníamos una vez más bajo el acogedor auspicio de las Canonesas del Santo Sepulcro, convocadas por nuestros hermanos y hermanas del Comité Oscar Romero, para recordar a todos los Santos y Santas Inocentes que hoy en día siguen sufriendo las consecuencias de un sistema neoliberal que expulsa a los márgenes a la inmensa mayoría de la Humanidad.

Pudimos escuchar testimonios desde Chile, Bolivia y también de una compañera hondureña forzada a migrar a España para salvar su vida, y que desde aquí nos estremeció con su testimonio de coraje y lucha, ahora también desde su situación de mujer migrante trabajadora doméstica. Todos estos testimonios nos hablaron de resistencia, de esperanza, de luces y sombras, de tesón y de espíritu evangélico, siguiendo el rastro de Jesús liberador de tanta injusticia.

Después, desde el Comité nos invitaron a Mujeres y Teología Zaragoza a traer la visión de las “inocentes mujeres” que se abren camino dentro y fuera de la Iglesia para visibilizar su sitio. Lo hicimos con la lectura de uno de los cuentos del recién publicado libro “Mujeres, amigas de Jesús” de Carmen Sara Floriano, que aprovechamos para presentar.

Más tarde, dentro del capítulo de testimonios tuvimos el de Antonio Martínez, sacerdote turolense ahora mismo en Ecuador, que nos transmitió la realidad desde ese páis, también en situación convulsa. El Comité aprovechó ese momento de comunicación con él para nombrarle Socio de Honor del Comité de este año, título que recogió en su nombre con mucha emoción su familia presente en el acto.

 
Y cuando ya todas dábamos el acto casi por concluido, de repente, recibimos con sorpresa que los compañeros y compañeras del Comité habían decidido dar otro título más de Socias de Honor, en este caso a Mujeres y Teología Zaragoza, en su 25 aniversario, tras recordar numerosos momentos compartidos en esos años y cito textualmente:”...por su acompañamiento de las inquietudes feministas cristianas reivindicadoras de la igualdad a ambos márgenes, desde la antropología, la revelación y la teología...”.

Todo un honor y una alegría inesperada, que agradecemos de corazón y dedicamos a todas las mujeres luchadoras, y especialmente a todas aquellas que han formado parte de la Asociación desde hace 25 años, abriendo un camino siempre complicado. ¡Muchas gracias y a seguir celebrando!